Tauro
Muy conocida entre los tiradores económicos, la marca Taurus se está volviendo cada día más popular, tanto que incluso ha abierto recientemente una filial en Estados Unidos. Si bien los primeros revólveres brasileños pueden haber dejado un sabor amargo en la boca de sus propietarios, las nuevas versiones brillan con una relación calidad/precio muy superior y una nueva durabilidad.
Como Colt ya no existe, es común considerar a Taurus la tercera fuerza más grande en revólveres en la actualidad, detrás de S&W y Ruger. Un lugar en un codiciado podio.
Usar
La serie de revólveres Taurus Tracker fue diseñada originalmente para la caza con pistola. Desde esta perspectiva, la séptima cámara del cilindro puede resultar decisiva, ya que el .357 Magnum no tiene el poder de detención del .44 Magnum. Por supuesto, tal filosofía de uso está prohibida en nuestro país en el momento de escribir este artículo.
De todas formas, el tirador deportivo también podrá aprovechar las cualidades del Taurus Tracker en su práctica habitual. El cañón de 6 pulgadas le da al arma una buena precisión, capaz de generar muy buenos resultados a 25 metros. Los expertos habrán señalado que se trata de un cañón compensado para estabilizar el retroceso de la munición.
Funciones recurrentes
Como todas las grandes casas, Tauro tiene sus constantes, sus firmas. Como el Taurus Tracker es uno de los más populares, también está suscrito a él. Empezando por el perfil pesado del cañón: mecanizado de una sola pieza, incorpora un contrapeso inferior a lo largo de toda su longitud y tiene una cara frontal curvada.
En la parte posterior del martillo hay un pequeño bloqueo que permite dejar el arma inoperable. Una vez que esto se activa a través de la llave proporcionada, el perro no puede inclinarse hacia atrás. Tenga en cuenta que todavía es posible quitar el cañón para comprobar que el arma esté vacía. Un sistema integrado para acabar con los bloqueos en los puentes.
El perfil de agarre también es específico de Taurus. Llamado “Ribber grip”, es un mango envolvente con un revestimiento de diamante muy denso. Aparte de su molesta tendencia a acumular polvo, este agarre proporciona un agarre particularmente sólido, independientemente de las condiciones climáticas. También tiene el mérito de reducir las vibraciones provocadas por el disparo, una capacidad que siempre es agradable en el .357 Magnum.
Características
Este modelo tiene la inscripción Tracker grabada con láser en el lado izquierdo del cañón. No es sorprendente entonces descubrir que posee excelentes órganos de puntería, capaces de producir agrupaciones atractivas. La mira trasera de acero es, por supuesto, ajustable y tiene una placa lisa con muescas cuadradas. Las marcas de color naranja fluorescente en el manillar se destacan claramente para guiar la mirada hacia el objetivo.
Este modelo es capaz de disparar en acción simple y doble. En acción simple, el gatillo pesa alrededor de 2,2 kg y tiene un accionamiento muy limpio. La doble acción pesa 4,6 kg y tiene un recorrido bastante seco. En ambos casos, la geometría del gatillo (suave, ancha y ligeramente curvada) es un deleite para el dedo.
El equilibrio general del arma es bueno independientemente de si es de 6" o 4". Además de la longitud del cañón, notará una diferencia con la versión de revólver de 6 pulgadas; esta cuenta con una nervadura ventilada con tres ventanas, más por estética que por cualquier otra razón. Ambas versiones tienen una superficie gris mate que protege el revólver de rayones.
Este modelo TRACKER es un buen revólver en .357 Magnum, que ha ayudado a restaurar la imagen de Taurus y colocar la marca entre las opciones más que válidas.