Características:
- Carabina muy precisa.
- Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador rotativo de 10 cartuchos.
- Cañón de 21” (533 mm) de acero al carbono de contorno estándar.
- Culata de polímero negro ergonómica y de aspecto futurista.
- Seguridad manual ambidiestra situada tras la acción.
- Acción con bases estilo Weaver incluidas.
- Equipada con soportes para anillas portafusil.
La SAVAGE B22 F en calibre .22 WMR es una de las carabinas de cerrojo con mayor reputación de este fabricante por su asombrosa precisión. Lo primero que llama la atención de esta carabina es sin duda su diseño futurista, con una estética muy del gusto de los jóvenes aficionados al tiro que se inician en este deporte. Responsable de ello es su culata sintética de color negro, con zonas moldeadas y texturas diferenciadas en áreas de contacto con las manos. El pistolete tiene un buen ángulo, pensando para el tiro de precisión.
La terminación de esta culata es más que aceptable, teniendo una construcción sólida, que la hace lo suficientemente resistente como para soportar todo tipo de abusos y climatología adversa. A pesar de esta apariencia, de carabina de iniciación, tiene una precisión superior, que permitirá a su poseedor adentrarse en algunas competiciones de tiro con unos resultados sorprendentes. Cuenta con un cargador extraíble rotativo de 10 cartuchos.
Viene con cañón de contorno estándar de acero al carbono de 21” (533 mm) y con estriado por la técnica de “button rifling”. El cañón está unido a la acción con un sistema de tuerca, que permite un “headspace” preciso, al igual que los rifles de fuego central Savage.
La acción es sencilla, con un cerrojo cuyo acerrojado es un poco menos de 90°, este tiene un solo tetón de bloqueo trasero, que bloquea la acción detrás del eje y la cabeza del cerrojo que gira libremente. La acción trae de serie bases estilo Weaver.
Otro elemento responsable de su buena precisión es su sistema de disparo. El mismo se denomina AccuTrigger, aparecido en el 2002 para los rifles de SAVAGE. Este se caracteriza por su recorrido ultracorto y rotura como varilla de cristal, limpia y consistente. Tiene seguridad integrada en el gatillo denominada AccuRelease, como las modernas pistolas de polímero, haciendo que su comportamiento simule un disparador de dos tiempos. Es personalizable por el usuario, en cuanto a su peso, desde 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).
Los modelos B22 complementan el AccuRelease con una seguridad situada tras la acción, con un botón deslizante de dos posiciones. Esto le proporciona un acceso ambidiestro a la seguridad, visualmente deja al descubierto un punto rojo cuando está en condición de fuego.